El proceso de venta comienza con la elección del cliente. Del cliente depende la tarifa o precio del producto. El sistema incorpora un cliente por defecto, definido como Cliente Contado.
Para agregar un artículo al pedido existen varias formas, la primera de ella es a través de un lector de código de barras, simplemente se pasa el artículo a través del lector y se indica la cantidad. Previamente el articulo debe tener registrado dicho código en su ficha, en concreto, en el apartado C. de Barra / QR
Si no dispone de lector de código de barras, la TPV ofrece un mecanismo natural de clasificación de artículos, conformado por la familias y subfamilias. Simplemente se localiza la familia, subfamilia y artículo, una vez señalado se indica el número de unidades haciendo uso del teclado numérico o señalándolo a través de la pantalla.
En el área de artículo se visualiza la cantidad, descripción y precio, y dos botones uno para Cancelar la selección y otro para Aceptar el artículo.
Si aceptamos la selección del artículo, se añadirá una línea en el área de pedido con los detalles indicados.
Podemos modificar el número de unidades o cantidad asignada a un artículo, haciendo uso del botón de Unidades.
Se abrirá el siguiente formulario.
Otra acción disponible es la eliminación de una línea del pedido, para ello debemos colocarnos sobre la línea de datos y presionar el botón Eliminar. El artículo será eliminado y se recalculará el importe total.