Para dar inicio a la Apertura de Caja se debe indicar el total de dinero existente en el cajón portamonedas y los trabajadores que estarán activos durante la jornada laboral.
A cada apertura de caja se le asocia todos los tickets creados hasta que se lleve a cabo el cierre de caja, es decir, las ventas en un turno de trabajo.
Recuerde que abrir caja es un proceso obligatorio, ya que no se puede realizar ninguna venta sin tener una caja abierta.
Cuando se comienza un turno de trabajo, es decir, se abre la caja se visualiza el siguiente mensaje de aperturar la caja.
Si respondemos No, simplemente no se podrán realizar operaciones de venta hasta tanto la caja diaria no sea aperturada. Puede realizar este proceso haciendo click sobre el botón Caja que se muestra en el panel de Opciones, tal como se indica en la siguiente imagen.
Al abrir la caja debemos indicar los trabajadores activos en el turno de apertura. Esta lista puede ser modificada durante el ejercicio de trabajo de la caja actual.
Para ello, se le presenta un pequeño formulario con los usuarios asociados a la tienda, en él se deben señalar aquellos usuarios o trabajadores que estarán habilitados durante el turno de trabajo.
Lo siguiente es indicar el importe inicial de apertura, es decir, la cantidad de dinero que existe en la caja al iniciar el turno de trabajo.
Con ambos pasos se da por finalizado el proceso de apertura de caja, es decir, la TPV está lista para el registro de las ventas.