Los artículos están clasificados en familias y subfamilias. La idea radica en clasificar los artículos o productos bajo un orden favorable para su selección, de manera que el usuario de la TPV pueda localizarlo de forma rápida y natural.
Para cambiar de una familia a otra, simplemente se debe hacer click en la imagen, o en la zona activa de la familia, e inmediatamente se visualizan las subfamilias que la conforman, y del mismo modo los artículos que pertenecen a la subfamilia activa.
Otra forma de asignar un artículo a la minuta de venta es por medio de su código de barra. En primer lugar, es necesario definir el código en el módulo de artículos, si contamos con un lector de códigos, bastaría con pasar el artículo por el lector y el sistema lo añadirá automáticamente. Es importante tomar en cuenta que podemos asignar códigos sencillos a los productos y no sólo códigos de barra, por ejemplo, asignamos el texto MENU1 al artículo Bistec de ternera, tal como se muestra en la siguiente figura.
Ahora desde el TPV con escribir MENU1 podemos añadir el artículo Bistec de ternera de una forma rápida. A media que se va indicando el código éste se puede visualizar en la parte superior de la ventana.