Para asignar un pedido a una mesa, se realiza el cargo de artículos de la minuta y luego se presiona el botón Mesas.
Se nos abrirá el croquis del local, dividido en zonas. Cada zona podrá contener mesas. Debe hacer click en la mesa a la que desea asignar el pedido. El sistema le preguntará por el número de comensales.
Podrá consultar en cualquier momento el estado de las mesas, haciendo click en el botón de Mesas del menú de operaciones de la TPV. Se abrirá el croquis de mesas destacando las mesas libres de las ocupadas, en la parte inferior de cada icono de mesa se mostrará el importe acumulado del pedido.
Si desea conocer los detalles del pedido de una mesa en particular, debe hacer click sobre ella y se mostrarán los artículos incluidos, esto se mostrará en la parte derecha del formulario.
Para cobrar un pedido previamente asignado a una mesa, debemos señalar la mesa y seguidamente hacer click en el botón de Cobrar que se encuentra en el panel Funcionalidades del Pedido, seguidamente se nos presentará el formulario de Selección de la forma de pago.
El sistema ofrece la posibilidad de configurar diferentes Croquis, Zonas, Mesas, y Consumidores. Todos estos elementos se encuentran disponibles en el panel de Funcionalidades del Croquis.
Para añadir un nuevo Croquis, se presiona el botón Incluir Croquis
A continuación, se abrirá un pequeño formulario en el cual podremos asignar la definición del nuevo croquis. Si deseamos modificar este valor o eliminar el croquis, bastará con hacer click sobre el botón derecho del ratón y se desplegará el menú emergente con ambas opciones disponibles.
Una nueva zona o espacio lo podemos definir con el botón Incluir zona.
Para crear una nueva zona se arrastra el botón de inclusión y se suelta en el punto en el cual se desea definir la zona.
Se abrirá un formulario que nos permitirá darle un nombre, definir un color y determinar su tipo: Zonas de mesas o Zona de barra.
Dependiendo del tipo de zona indicado en el paso anterior, es posible añadir elementos a la zona, ya sean Mesas o Consumidores.