Nuestra empresa Redes Informáticas en el año 2008 desarrolló un programa para la gestión de ventas, llamado SoftTPV, que fue bien recibido por restaurantes y bares. Con el paso del tiempo y el avance en la tecnología, surgen nuevas posibilidades de solución a los requerimientos, es por ello, que nace Caja Amiga como evolución natural de las TICs. Es el resultado de la adaptación a los nuevos avances en el sector informático (soluciones nube, app, entre otros); los requerimientos de los clientes del sector de la restauración y a nuestro propio crecimiento y experiencia profesional.

En Caja Amiga integramos varios modelos de negocio, fruto de nuestra experiencia y de la investigación de soluciones que se daban por separados en el sector de la restauración. Hemos desarrollado una solución global, que ayuda a autónomos y pymes, a un coste realmente bajo. Esta es una premisa de nuestro modelo de negocio, reducir los costes, a la vez que maximizamos la eficiencia. Proponemos construir una cadena de valor, de manera que a medida que crezca su negocio se vayan integrando nuestras soluciones, y así le brindamos soluciones globales que se apoyan en las TICs para la gestión de su empresa.

Caja Amiga es un programa que se puede instalar bajo el sistema operativo Windows (en cualquiera de sus versiones a partir de Windows 7). Gracias a Caja Amiga los restaurantes cuentan con:

  • Configuración del sistema: Es un módulo que permite la configuración o personalización del sistema.
  • Definición de usuarios: Se gestionan los usuarios del sistema y se le otorgan permisos de acceso a los distintos apartados y funcionalidades.
  • Empresa: Permite definir los datos de la empresa, tales como nombre, CIF, dirección, teléfonos, entre otros. Además, la definición de impuestos, tarifas y formas de pagos.
  • Clientes: Permite registrar los clientes de su empresa. Además, ofrece mecanismos de búsqueda para su localización.
  • Familias y subfamilias: Para una mejor presentación los artículos son clasificados en familias y subfamilias.
  • Captura de Artículo: Por código de barra, o bien a través de las familias y subfamilias, los artículos se localizan en forma intuitiva y rápida.
  • Apertura y cierre de caja: Se genera un informe de ventas del día.
  • Visualización gráfica: Permite la definición de croquis, zonas, mesas y barra; a la vez que se muestra el consumo actual del cliente.
  • Venta en espera: Es posible dejar una venta en espera por mesa, y así poder atender otra petición.
  • Asignación de artículos para su elaboración: Cada artículo previamente podrá ser destinado a un recinto o zona de trabajo, por ejemplo, cocina, asadero, barra, etc. De esta forma, cuando el vendedor añade un artículo a la mesa éste es visualizado automáticamente en la zona correspondiente para su elaboración.
  • Registro de vendedor: Se registra el vendedor que realizó la carga de artículos a las mesas, así como el vendedor que generó el ticket o recibo.
  • Modificación de minuta: El pedido o minuta podrá ser modificada en cualquier momento, añadiendo nuevos artículos, incrementando unidades, etc.
  • Consultas de ventas: Se puede visualizar las ventas realizadas en el día, característica configurable por cargo de empleado.
  • Informes básicos: Informes sobre el desenvolvimiento de las ventas.

Cronología de acontecimientos relevantes

Apoyo de la Red CIDE y la Cámara de Comercio

12 de enero de 2018

Se abre una nueva línea de asesoramiento y servicios de apoyo por parte de la Red CIDE.

Cámara de Comercio - Red CIDE

Lanzamiento de Caja Amiga

1 de diciembre de 2017

Publicación de la primera versión de Caja Amiga.

Caja Amiga

Presentación de Caja Amiga en #WomenIN de @INtech Tenerife

21 de octubre de 2017

Inicio del desarrollo de la nueva versión de Caja Amiga

1 de febrero de 2017

Se toma la decisión de renovar totalmente el software de SoftTPV. Se da inicio al nuevo diseño y desarrollo de la aplicación, basándose en Laravel 5.5 para la plataforma web y RAD Studio 10.2 para la gestión de escritorio.

Primera publicación

8 de junio de 2008

Se publica la primera versión del programa de Gestión de TPV llamado "SoftTPV".

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.